Agradezco de antemano que os hayáis tomado tiempo para visitar este Blog.
Los cuadros que veréis están realizados sobre lienzo o madera, en pintura acrílica y otros materiales. Y son, en su mayoría, abstractos, pues es el tipo de pintura que más me gusta.
Gracias Mentxu, que con tu paciencia, tu ternura y tu cariño nos animaste a iniciar este Blog.
Mi infinito amor a mi AMOR, Manuela; que, siendo mi mejor crítica, es también mi mayor inspiración. ¡Gracias!. TE QUIERO.
Espero que disfrutéis viendo mis cuadros. He hecho un pequeño comentario sobre lo que he querido transmitir en cada uno. Poco importa lo que se ve, sino lo que sugiere.
Agradaceré vuestras sugerencias y sinceros comentarios.
Este trabajo lo he realizado con Manuela; la parte técnica es suya (se encargó de la perpectiva de todo el dibujo), además del diseño del mosaico central. La pintura se ha realizado en la pared del jardin, con la idea de hacerlo mas amplio . Tiene una longitud de 15 m x 2 m de alto en la parte del fondo y a la derecha, la pared mide 7 m x 2 m.
En Equidistancia se salvan todas las fronteras. Da igual donde nos situemos; vivimos en un mundo globalizado, donde la distancia no cobra importancia. El espacio y el tiempo llegan a ser valores relativos.
Conjunto de tres lienzos unidos con barras de aluminio.
Fué diseñado para un lugar determinado.
La Naturaleza juega y cumple su ciclo. Las constantes cuadrado/triangulo giran en el sentido de las agujas del reloj a la vez que aumentan de tamaño, marcando el movimiento.
De fondo se crea una sensación de insoportable calor, con un viento abrasador. Y en primer plano, los molinos aparecen como gigantescas torres dominando todo el paisaje.
Quise plasmar quietud, serenidad, armonía, "estabilidad".
Partes distintas, independientes, pero complementarias, interrelacionadas, unidas. Algo discreto, sencillo, pero que aporta la sensación de bienestar.
Se crea la sensación de forja, de hierro fundiéndose, de incandescencia.
El calor interior contrasta con el frio del exterior.
Son restos de un artefacto espacial en llamas perdido en el espacio.
Cuatro lienzos enlazados con cuerda .
Medida:115 x 115 cm.
Me inspiré en imágenes que recordaba de mi infancia: veranos calurosos de Extremadura, donde en las horas de máxima calor parece que el tiempo se detiene.
La arena recrea el campo labrado. La tela de saco y las espigas reflejan el calor y la recolecta.